sábado, 20 de noviembre de 2010

El espíritu del hombre y la inmortalidad del alma

Mis hermanos Testigos de Jehová nos llaman a quienes no pertenecemos a su organización religiosa sino a otras (dentro y fuera del cristianismo): La religión falsa.
Dos de los motivos que nos hacen merecedores de dicho título, es que creemos que hay un espíritu dentro del hombre, y también en la inmortalidad del alma.
Utilicemos su propia versión bíblica:
El espíritu del hombre:
De seguro es el espíritu en los
hombres mortales
y el aliento del Todopoderoso
[lo que] les da entendimiento. (Job 32:8).- N. M.
Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años- si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe- fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo.
Sí, conozco a tal hombre- si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe-
que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar. (2 Corintios 12:2-4).- N. M.
Ahora bien, si ha de ser el seguir viviendo en la carne, esto es fruto de mi trabajo... y, con todo, cuál cosa seleccionar no doy a conocer.
Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor.
Sin embargo, el que yo permanezca en la carne es más necesario por causa de ustedes. (Filipenses 1:22-24).- N. M.
En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:26).- N. M.
No cabe la menor duda de que el ser humano vivo es más que solo un cuerpo, mucho más que simple materia. A propósito, tal pareciera que el espíritu es la mente o consciencia:
Pero Jesús, habiendo discernido inmediatamente por su espíritu que razonaban de aquella manera dentro de sí, les dijo: "¿Por qué razonan estas cosas en sus corazones? (Marcos 2:8).- N. M.
¿Es eterna el alma?
En primer lugar, veamos a qué se le llama alma:
Y a toda bestia salvaje de la tierra y a toda criatura volante de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra en que hay vida como alma he dado toda la vegetación verde para alimento". Y llegó a ser así. (Génesis 1:30).- N. M.
Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente. (Génesis 2:7).- N. M.
Sólo carne con su alma- su sangre- no deben comer. (Génesis 9:4).- N. M.
Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: "Oh Jehová mi Dios, por favor, has que el alma de este niño vuelva dentro de él".
Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir. (1 Reyes 17:21-22).- N. M.
Como hemos podido ver en su propia versión bíblica, alma es:
a) La propia persona. "... y el hombre vino a ser alma viviente".
b) La sangre. "... sólo carne con su alma- su sangre..."
c) La vida en sí. "... en que hay vida como alma". "... de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir".
a) La propia persona es mortal.
b) La sangre, por supuesto, también es mortal.
c) Pero la vida es inmortal, eterna:
La propia persona y la sangre son visibles, pero el alma (la vida) es invisible:
... no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:18).- Reina-Valera.
... mientras tenemos los ojos fijos, no en las cosas que se ven, sino en las que no se ven. Porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:18).- N. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario