domingo, 11 de julio de 2010

Reflexiones de un siervo inútil

¿El Espíritu Santo es Dios?
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (S. Lucas 1:35).
Si el Espíritu Santo no fuera Dios o parte de Dios o uno con Dios, Jesús no sería Hijo de Dios, sino única y exclusivamente Hijo del Espíritu Santo. Cristo salió del Espíritu Santo y, por lo tanto Cristo salió de Dios:
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. (S. Juan 8:42).
...sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba...(S. Juan 13:3).
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. (S. Juan 16:26-30).
...porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. (S. Juan 17:8).
Si el Señor salió de Dios fue porque previamente estuvo dentro de Dios:
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (S. Juan 1:18).
¿En qué momento sale de Dios?
Cuando la sombra del Espíritu Santo (según el que escribe, la sombra del Espíritu Santo es el "centro o núcleo" del mismo) cubre a María, es con el propósito de dejar al Mesías en su vientre.
En el momento que la sombra del Espíritu Santo se retira de ella, es cuando Jesús sale de Dios y queda en su vientre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario