domingo, 18 de julio de 2010

¿Es Dios una trinidad?

Yo no sé si será Dios una unidad, una dualidad o una trinidad; pero hay algo que sí sé: que usted y yo fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios:
Y Dios pasó a decir: "Hagamos [al] hombre a nuestra imagen, según nuestra semajanza, y tengan ellos en sujeción los peces del mar..." (Génesis 1:26).-Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras.
La biblia nos dice que usted y yo somos cada uno una trinidad: espíritu, alma y cuerpo:
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).- T. del N. M.

Cristo es Dios...Cristo es Jehová
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. (S. Juan 16:15).
...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. (S. Juan 17:10).
Dice nuestro Señor que todo lo que tiene el Padre es suyo: El Padre tiene un nombre: Jehová; y Jesús también, y por ello Cristo es Jehová.
El Padre tiene un título, una categoría, la máxima: Dios; y Jesucristo igual, y por esto el Hijo del Hombre es Dios.
Si algo del Padre no fuera también del Señor Jesús, él no habría dicho: todo lo que tiene el Padre es mío, sino quizás:mucho de lo que tiene el Padre es mío o, a lo más: casi todo lo que tiene el Padre es mío.

¿La tercera persona?
Que el Espíritu Santo no es una persona es algo en lo cual insisten algunos de mis hermanos:
Si el Espíritu Santo no es una persona, entonces Dios no es el Espíritu Santo, ya que Dios sí es una persona.
Creo que si le pregunto a quien sea que pertenezca a cualquier grupo cristiano, cuántos Espíritus Santos hay, me va a responder que uno solo.
Pero, si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están separados, entonces hay tres Espíritus Santos:
Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. (Levítico 11:45).
Dios es espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (S. Juan 4:24).
Si Dios es Santo y es Espíritu, entonces Dios es un Espíritu Santo, pero como está separado del Espíritu Santo (su poder), entonces hay dos Espíritus Santos...pero continuemos:
...¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (S. Juan 10:36).
Si el Padre lo santificó, entonces es Santo.
Los estudiosos de las escrituras concluyen que Cristo ya no es un humano, sino un Espíritu, y quien escribe estas cosas concuerda con ellos.
O sea que Cristo también es un Espíritu Santo.

¿Hay, pues, tres Espíritus Santos?
La única manera (según quien escribe) de que haya un solo Espíritu Santo es que el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo conformen un solo Ser.
Pero vamos aun más adelante:
Resulta que Dios hace a sus ángeles espíritus según el libro de los Hebreos, Capítulo 1, Versículo 7; y Jesús dice que son santos. (S. Marcos 8:38).
¿Cuántos ángeles habrá? ¿Quizá millares de millares? O sea que ¿hay millares de millares de Espíritus Santos?
Pues entonces deben formar parte de Dios como siendo un solo Ser, porque de no ser así, va a resultar que hay millones de Espíritus Santos.
¿Es pues, Dios, una trinidad?
Luego de considerar todo lo anteriormente escrito, creo que no me queda más remedio que contestar con otra pregunta:
Si usted y yo somos cada uno una trinidad y estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, a pesar de ello, ¿no es Dios una trinidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario