martes, 29 de marzo de 2011

Raíz de todos los males (El evangelio de los bienes materiales)

¿Hace mucha referencia la palabra de Dios a la prosperidad del creyente?
Así es; sin embargo:
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. (S. Mateo 13:22).
No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan... (S. Mateo 6:19).
Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (S. Mateo 6:24).
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (S. Mateo 6:33).
comentario: Supongo que "todas estas cosas", se refiere a cosas necesarias, y no a cosas en exceso:
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (S. Lucas 12:15).
Recordemos además que: raíz de todos los males es el amor al dinero. (1 Timoteo 6:10).
Y a propósito del amor al dinero... ¿este amor al dinero no será la bestia 666?
Porque, dígame usted: robar, secuestrar, narco traficar, ¿no se hace por amor al dinero?
¿Es mera coincidencia el número 666 en dicha bestia con el relato bíblico que nos dice que el rey Salomón recibía de renta cada año 666 talentos de oro? (Supongo que 666 talentos de oro representan una enorme riqueza).
... raíz de todos los males: guerras, prostitución, delincuencia, pleitos, engaños, traiciones, incitación al alcoholismo, guerra publicitaria de tipo comercial, compra-venta de testimonios, monopolios, oligopolios y demás pesares. El amor al dinero es una espantosa bestia.
Prosigamos:
Hay ciertas personas que en determinados momentos hacen una señal con una o ambas manos.
Dicha señal consiste en tomar con el dedo pulgar sus dedos medio y anular; en cambio índice y meñique simulan un par de cuernos.
Casi todas han logrado una excelente posición económica.
¿Será esta la señal que les pone la bestia 666 en la mano o en cada mano?
Y la señal en la frente, ¿será esa señal a la que hacemos referencia (por lo menos los mexicanos), cuando nos topamos con alguien cuya fama nace de su afán por ganar dinero a cada paso que da?
¿Qué decimos de dicha persona? Que se le nota o trae el signo de pesos en la frente.
Sin embargo, el libro del Apocalipsis dice que la señal de la bestia es en la mano derecha.
Hay una señal, que la mayoría todo el tiempo hemos creído que significa que algo está muy bien hecho.
Dicha señal la hacemos con la diestra: Hacemos un círculo al unir nuestro pulgar con el índice, y los otros tres dedos los dejamos extendidos.
Pues resulta que tal señal, significa precisamente 666.

Atención: Aquí hacemos referencia NO a las personas que en su desesperación por no encontrar un empleo, o porque quizá no tuvieron la oportunidad de estudiar, empezaron a cometer ilícitos ya sea moral o legalmente hablando.
Más bien nos referimos a quienes quieren enriquecerse. (1 Timoteo 6:9).
En el caso de la venta de testimonios es lo mismo. El que compra esos testimonios mayor pecado tiene. Seguramente hizo sus cálculos para, de acuerdo a los mismos, recibir en algún momento cantidades muy superiores a las que está pagando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario