jueves, 26 de agosto de 2010

Hijos de Dios

Cuando una persona hace profesión de fe, ¿desde ese momento ya es considerada como hijo o hija de Dios? ¿Es suficiente levantar la mano en un templo cristiano-incluso ser bautizado-para que se considere a la persona hijo de Dios?
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (S. Juan 1:11-12).
Si leemos con atención notaremos que las escrituras nos dan a entender, no que ya se es hijo de Dios, sino que a partir de dicho momento el nuevo creyente está autorizado o quizá capacitado para convertirse en hijo de Dios.
"...les dio potestad de ser hechos hijos de Dios",
quiere decir que, cuando la persona acepta a Jesús como su Rey y Señor, en ese momento se le autoriza (o capacita) para que se covierta en hijo de Dios.
¿Cómo lograrlo?
Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...
- y entonces sí:
...para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos...
(S. Mateo 5:38-45).



No hay comentarios:

Publicar un comentario